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Escuela Jacobea de Posgrado


La Escuela Jacobea de Posgrado nace del anhelo de un grupo de exitosos empresarios y académicos del más alto nivel por crear un espacio en el que convivan las mejores experiencias educativas, forjadas en la tradición de las universidades con más prestigio y reconocimiento, con los más recientes avances científicos y tecnológicos al servicio de la educación.

 Los sistemas de e-learning, de educación en línea,  más vanguardistas, son utilizados, en la Escuela Jacobea de Posgrado, como herramientas fruto de la inteligencia del ser humano, al servicio de una educación personalizada en la cual, cada uno de nuestros alumnos, independientemente del espacio físico elegido para realizar sus estudios, es parte de un camino que comparte con sus compañeros y que lo lleva a la obtención de un grado académico a nivel posgrado.

Ese camino nos hace evocar al Camino de Santiago, inspirado en los valores y principios universales del humanismo, acogiendo, no obstante, a personas de toda nacionalidad o ideología a lo largo de las diferentes etapas del mismo. Precisamente de este símil con el camino de Santiago surge el nombre de la Escuela: Jacobea, denominación aplicable al Camino de Santiago, la ruta Jacobea.

La Escuela Jacobea de Posgrado pretende ofrecer una alternativa de educación a nivel posgrado basada en las siguientes características:

  1. Separación física entre profesor y alumno.

Nuestras aulas, a diferencia de lo que sucede con las aulas presenciales, permiten una dispersión geográfica importante, tanto de profesores, como de alumnos.

  1. Uso masivo de medios técnicos.

El uso de nuestra plataforma tecnológica consiste en nuestro vehículo transmisor de conocimientos y, si bien los contenidos de cada uno de los cursos y los materiales diseñados por los expertos en contenido  son el eje de lo que queremos transmitir a nuestros estudiantes, el uso de Internet determinará el alcance de nuestra oferta educativa.

  1. El alumno como centro de una formación flexible y más independiente que la tradicional.

A diferencia, también, de lo que sucede en la educación tradicional, en la que el profesor determina el ritmo de aprendizaje (decide la cantidad de materia que explica en cada sesión), en nuestra propuesta, es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje, apegándose a los calendarios previamente conocidos.

  1. Tutorización.

En este modelo educativo, la labor de tutorización generalmente es llevada a cabo por personal diferente al que ha elaborado los contenidos del curso y su labor suele tener una doble vertiente: por una parte, consiste en asesorar al alumnado  sobre la gestión del aprendizaje y, por otra, el asesoramiento especializado sobre los contenidos de los cursos.

  1. Comunicación de doble vía, generalmente asíncrona.

El diálogo entre profesor y alumno, en nuestra propuesta, es un diálogo  basado en una comunicación de doble vía, donde, generalmente, no hay simultaneidad en el acto comunicativo de profesor y alumno, tratándose, entonces, de una comunicación asíncrona.

  1. Planificación rigurosa.

La planificación rigurosa se hace totalmente necesaria en la educación a distancia, y especialmente en la educación virtual, dado que la rectificación inmediata de algún aspecto puede conllevar complejas cuestiones logísticas y organizativas.

La Escuela Jacobea de Posgrado es, en definitiva, un centro de Educación virtual que ofrece programas de posgrado (especialidad, maestría y doctorado) y programas de formación contínua no reglada (diplomados, cursos y máster) utilizando Internet como medio principal de distribución del conocimiento.

 

 

 

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