Cursa 18 asignaturas (una al mes) + Taller de estudios complementarios
(3 meses) + Proceso de titulación de 3 meses = 2 años.
Conoce tu programa
El plan de estudios de la Maestría en Comercio Electrónico está diseñado para
proporcionar al futuro maestro las habilidades para crear y gestionar su
propio e-commerce, construyendo las estrategias y modelos de negocio que
funcionan en la actualidad. El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo
del programa le permitirá al futuro maestro adquirir los conocimientos
necesarios para definir productos, servicios, estrategias y la logística
necesaria para integrarse al comercio electrónico, también conocido como
comercio en línea. Asimismo, le permitirá adquirir la formación para
incorporar el e-commerce y los canales de distribución alternativos en las
operaciones, utilizando las estrategias de marketing y de ventas más adecuadas
para un canal online.
Objetivo
El objetivo básico del programa
de la Maestría en Comercio Electrónico consiste en fomentar la
investigación de los estudiantes inscritos en el mismo, a lo largo de
las diferentes etapas de sus estudios de posgrado, ya que el modelo
educativo que propone la Escuela Jacobea de Posgrado considera que la
parte más activa del proceso reside en el que aprende, mediante el
trabajo colaborativo, la reflexión, la exploración y la investigación,
donde el alumno construya su propio conocimiento, guiado por el maestro,
como mediador y facilitador del saber. El conjunto de asignaturas
cursadas a lo largo del programa le permitirá al futuro maestro adquirir
los conocimientos para dirigir la estrategia internacional de la compañía.
El desarrollo coordinado de los diferentes contenidos, la metodología
y la visión práctica de cada uno de los temas tratados le permitirán
adquirir la formación para dirigir, coordinar y tomar decisiones desde la
empresa matriz que afectan a las diferentes estructuras organizativas
implantadas en el exterior (distribuidores comerciales, filiales, plantas
productivas, socios, etc.) de manera que las acciones realizadas en un
país influyan de forma positiva en los resultados que se obtengan en el
resto de países en los que la empresa tenga el negocio establecido.
Perfil de Ingreso
En lo académico, el perfil de
Ingreso corresponde a los titulados de licenciaturas afines al área de
ciencias económico-administrativas y con conocimientos, preferentemente,
de un segundo idioma, conocimientos básicos de cómputo, del entorno global,
de finanzas, de administración, de economía y de negocios. También deberán
tener conocimientos de derecho, administración, mercadotecnia, tecnologías
de la información y finanzas. Por lo tanto, la persona que desee ingresar a
la Maestría de Comercio Electrónico deberá tener la Licenciatura en Comercio
Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Administración de
Empresas, Economía, Derecho, Mercadotecnia Digital, Tecnologías de la
Información, o áreas de conocimientos afines. Los aspirantes a ingresar
en la Maestría de Comercio Electrónico, deben adquirir día a día mayores
conocimientos que les permitan ampliar sus competencias en esta interacción, ya que
el modelo educativo considera que la parte más activa del proceso reside en el que
aprende, mediante el trabajo colaborativo, la reflexión, la exploración y la
investigación, donde el alumno construya su propio conocimiento, guiado por el
maestro, como mediador y facilitador del saber. En lo académico, el perfil de
ingreso corresponde a los titulados de licenciaturas afines al área de ciencias
económico-administrativas y con conocimientos de un segundo idioma, conocimientos
básicos de cómputo, del entorno global, de finanzas, de administración, de economía
y de negocios.
Duración
18 meses Asignatura
+
3 meses Estudios Complementarios
+
3 meses Proceso de Titulación
Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todas las asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.
Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.
Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso).
La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; estas sesiones síncronas son opcionales.
El Taller de Estudios Complementarios tiene una duración de tres meses y ya está incluído en la inversión total de la maestría.
El resto del proceso de titulación es de aproximadamente tres meses.
Asignaturas
Introducción al Comercio Internacional
Desarrollo de Productos para E-commerce
Evaluación de Riesgos y Control Interno en una Empresa Digital
Negocios Digitales
Dirección Estratégica Digital
Gestión Financiera en la Empresa
Técnicas de Negociación
Introducción al Marketing Digital
Responsabilidad Social
Liderazgo
Identidad y Reputación Digital
Conducta del Consumidor
Comunicación Persuasiva Digital
Redes Sociales y Marketing
Plan de Medios Digitales
Logística Integral e Infraestructura Logística
E-logistics: Logística de Soporte para E-business y E-commerce
Seminario de Investigación
¿Por qué estudiar en Jacobea?
Separación física entre profesor y alumno
Nuestras aulas, a diferencia de lo que sucede con las aulas presenciales, permiten una dispersión geográfica importante, tanto de profesores, como de alumnos.
Uso masivo de medios técnicos
El uso de nuestra plataforma tecnológica consiste en nuestro
vehículo transmisor de conocimiento y los contenidos de cada uno de los
cursos y los materíales diseñados por los expertos en contenido son el eje de lo
que queremos transmitir.
Planificación Rigurosa
La planificación rigurosa se hace totalmente necesaria en la educación
a distancia, y especialmente en la educación virtual, dado que la rectificación inmediata de
algún aspecto puede conllevar complejas cuestiones logísticas y organizativas.
Formación flexible e independiente
A diferencia de la educación tradicional, en nuestra propuesta es el alumno
el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje, apegándose a los calendarios previamente conocidos.
Comunicación de doble vía, generalmente asíncrona
El diálogo entre profesores y alumno está basado en una comunicación
de doble vía, donde, no hay simultaneidad en el acto comunicativo de profesor y alumno,
tratándose de una comunicación asíncrona.
Tutorización
La labor de tutorización generalmente es llevada a cabo por personal
diferente al que ha elaborado los contenidos del curso y su labor suele tener una doble
vertiente: por una parte, consiste en asesorar al alumnado sobre la gestión del aprendizaje
y, por otra, el asesoramiento especializado sobre los contenidos de los cursos.