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Modalidad en línea

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Duración 2 años

Cursa 18 asignaturas (una al mes) + Taller de estudios complementarios (3 meses) + Proceso de titulación de 3 meses = 2 años.

Conoce tu programa

El plan de estudios de la Maestría en Comercio Electrónico está diseñado para proporcionar al futuro maestro las habilidades para crear y gestionar su propio e-commerce, construyendo las estrategias y modelos de negocio que funcionan en la actualidad. El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo del programa le permitirá al futuro maestro adquirir los conocimientos necesarios para definir productos, servicios, estrategias y la logística necesaria para integrarse al comercio electrónico, también conocido como comercio en línea. Asimismo, le permitirá adquirir la formación para incorporar el e-commerce y los canales de distribución alternativos en las operaciones, utilizando las estrategias de marketing y de ventas más adecuadas para un canal online.

  • Objetivo
  • El objetivo básico del programa de la Maestría en Comercio Electrónico consiste en fomentar la investigación de los estudiantes inscritos en el mismo, a lo largo de las diferentes etapas de sus estudios de posgrado, ya que el modelo educativo que propone la Escuela Jacobea de Posgrado considera que la parte más activa del proceso reside en el que aprende, mediante el trabajo colaborativo, la reflexión, la exploración y la investigación, donde el alumno construya su propio conocimiento, guiado por el maestro, como mediador y facilitador del saber. El conjunto de asignaturas cursadas a lo largo del programa le permitirá al futuro maestro adquirir los conocimientos para dirigir la estrategia internacional de la compañía.
    El desarrollo coordinado de los diferentes contenidos, la metodología y la visión práctica de cada uno de los temas tratados le permitirán adquirir la formación para dirigir, coordinar y tomar decisiones desde la empresa matriz que afectan a las diferentes estructuras organizativas implantadas en el exterior (distribuidores comerciales, filiales, plantas productivas, socios, etc.) de manera que las acciones realizadas en un país influyan de forma positiva en los resultados que se obtengan en el resto de países en los que la empresa tenga el negocio establecido.
  • Perfil de Ingreso
  • En lo académico, el perfil de Ingreso corresponde a los titulados de licenciaturas afines al área de ciencias económico-administrativas y con conocimientos, preferentemente, de un segundo idioma, conocimientos básicos de cómputo, del entorno global, de finanzas, de administración, de economía y de negocios. También deberán tener conocimientos de derecho, administración, mercadotecnia, tecnologías de la información y finanzas. Por lo tanto, la persona que desee ingresar a la Maestría de Comercio Electrónico deberá tener la Licenciatura en Comercio Exterior, Comercio Internacional, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía, Derecho, Mercadotecnia Digital, Tecnologías de la Información, o áreas de conocimientos afines.
    Los aspirantes a ingresar en la Maestría de Comercio Electrónico, deben adquirir día a día mayores conocimientos que les permitan ampliar sus competencias en esta interacción, ya que el modelo educativo considera que la parte más activa del proceso reside en el que aprende, mediante el trabajo colaborativo, la reflexión, la exploración y la investigación, donde el alumno construya su propio conocimiento, guiado por el maestro, como mediador y facilitador del saber.
    En lo académico, el perfil de ingreso corresponde a los titulados de licenciaturas afines al área de ciencias económico-administrativas y con conocimientos de un segundo idioma, conocimientos básicos de cómputo, del entorno global, de finanzas, de administración, de economía y de negocios.
  • Duración
  • 18 meses
    Asignatura

    +

    3 meses
    Estudios Complementarios

    +

    3 meses
    Proceso de Titulación
    • Las lecciones del curso están disponibles, durante el tiempo que dura cada materia en nuestra plataforma; puedes acceder a las lecciones cuando tú quieras; todas las asignaturas se cierran 10 días después de la fecha de finalización.
    • Además de las lecciones del curso, hay materiales complementarios (lecturas, casos, etc.) que también estarán disponibles durante ese tiempo.
    • Las discusiones del curso, es decir, la interacción entre profesor y alumno y alumnos entre sí se da a través de los foros del curso (foro académico, foro social y foro de novedades). Cada vez que alguien interviene en un foro, todos reciben una copia de dicha intervención en su correo electrónico (por lo que, aún sin entrar constantemente a la plataforma, puedes estar al tanto de los avances del curso).
    • La mayoría de las actividades son asíncronas, es decir, no son en tiempo real; no necesitas conectarte a una hora determinada. En ocasiones hay sesiones de chat y videoconferencia con el profesor para resolver dudas; estas sesiones síncronas son opcionales.
    El Taller de Estudios Complementarios tiene una duración de tres meses y ya está incluído en la inversión total de la maestría.
    El resto del proceso de titulación es de aproximadamente tres meses.
  • Asignaturas
    • Introducción al Comercio Internacional
    • Desarrollo de Productos para E-commerce
    • Evaluación de Riesgos y Control Interno en una Empresa Digital
    • Negocios Digitales
    • Dirección Estratégica Digital
    • Gestión Financiera en la Empresa
    • Técnicas de Negociación
    • Introducción al Marketing Digital
    • Responsabilidad Social
    • Liderazgo
    • Identidad y Reputación Digital
    • Conducta del Consumidor
    • Comunicación Persuasiva Digital
    • Redes Sociales y Marketing
    • Plan de Medios Digitales
    • Logística Integral e Infraestructura Logística
    • E-logistics: Logística de Soporte para E-business y E-commerce
    • Seminario de Investigación

¿Por qué estudiar en Jacobea?

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Separación física entre profesor y alumno

Nuestras aulas, a diferencia de lo que sucede con las aulas presenciales, permiten una dispersión geográfica importante, tanto de profesores, como de alumnos.

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Uso masivo de medios técnicos

El uso de nuestra plataforma tecnológica consiste en nuestro vehículo transmisor de conocimiento y los contenidos de cada uno de los cursos y los materíales diseñados por los expertos en contenido son el eje de lo que queremos transmitir.

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Planificación Rigurosa

La planificación rigurosa se hace totalmente necesaria en la educación a distancia, y especialmente en la educación virtual, dado que la rectificación inmediata de algún aspecto puede conllevar complejas cuestiones logísticas y organizativas.

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Formación flexible e independiente

A diferencia de la educación tradicional, en nuestra propuesta es el alumno el que tiene que saber gestionar su tiempo y decidir su ritmo de aprendizaje, apegándose a los calendarios previamente conocidos.

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Comunicación de doble vía, generalmente asíncrona

El diálogo entre profesores y alumno está basado en una comunicación de doble vía, donde, no hay simultaneidad en el acto comunicativo de profesor y alumno, tratándose de una comunicación asíncrona.

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Tutorización

La labor de tutorización generalmente es llevada a cabo por personal diferente al que ha elaborado los contenidos del curso y su labor suele tener una doble vertiente: por una parte, consiste en asesorar al alumnado sobre la gestión del aprendizaje y, por otra, el asesoramiento especializado sobre los contenidos de los cursos.