Escuela Jacobea de Posgrado

Bienvenidos


El principal objetivo de Escuela Jacobea de Posgrado es ayudarte a cumplir tus metas, ofreciéndote la mejor educación... sin distancias.

Carta de la Rectora Tanía García López


El trabajo de todo nuestro equipo se dirige, esencialmente, a ofrecer una respuesta a los requerimientos y necesidades de una sociedad que evoluciona de la mano de las nuevas tecnologías.

La mayoría de nuestros estudiantes son "nativos digitales", es decir, personas que han nacido en la sociedad de la información, aunque también tenemos un buen número de alumnos que, siendo "emigrantes digitales", se han preocupado y siguen preocupándose día a día por estar al tanto de las oportunidades y ventajas que la tecnología les ofrece al servicio de su educación contínua.

Somos una Universidad que nace, desde sus inicios, con vocación virtual. Todos nuestros programas se ofrecen bajo esta modalidad; sin embargo, hemos puesto un enorme empeño porque nuestros alumnos, desde el espacio que cada uno ha elegido para su formación, interactúen entre sí, creen redes y participen de forma colaborativa en las actividades de aprendizaje que hemos diseñado para cada programa de estudios.

Otra de las preocupaciones centrales del equipo de trabajo de la Escuela Jacobea de Posgrado es la calidad de sus docentes. Buscamos, en todo momento, a los mejores especialistas de cada disciplina, aquéllos que tienen aportaciones relevantes dentro de su área y que se comprometen a acompañar a nuestros estudiantes en el camino de su posgrado.

Somos una Universidad joven; sin embargo, quienes conformamos el equipo de trabajo de la Escuela Jacobea de Posgrado, tenemos una enorme experiencia en educación superior en Universidades de gran prestigio y tradición, tanto nacionales como extranjeras. Además, constantemente estamos firmando nuevos convenios de colaboración con otras Universidades, con la finalidad de nutrirnos de las mejores experiencias educativas.

¡Nuevamente, bienvenido/a a la Escuela Jacobea de Posgrado, tu Universidad!

Tania García López

Carta de Presentación


Tania García López es doctora en derecho, por la Universidad de Alcalá, Madrid, es Máster en Comunidades Europeas por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá, licenciada en derecho por la misma Universidad y experta profesional en e-learning 2.0 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, España y fundadora y rectora honorífica de la Escuela Jacobea de Posgrado.

Es investigadora de tiempo completo en la Universidad Veracruzana y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), México, nivel II. Ha sido investigadora invitada del Centro de Ciencias de la Tierra de la Universidad Veracruzana, directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac, Xalapa; directora de posgrado y extensión universitaria, responsable de relaciones internacionales y directora del Centro de economía, energía y medio ambiente de la misma Universidad.

Es vocal del Instituto Euro-latinoamericano de estudios para la Integración (IELEPI), miembro de la Asociación latinoamericana de doctores y doctorandos en Derecho ambiental. También es integrante de varios consejos editoriales de revistas especializadas en Derecho y Ciencias Políticas y asesora del Consejo de Planeación del Estado de Veracruz, (COPLADEVER).

Ha sido colaboradora del Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Alcalá de Henares, consejera del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur- Sureste de la Secretaría del Medioambiente y Recursos Naturales) y del Consejo Estatal de Protección al Ambiente (COEPA) del estado de Veracruz.

Es autora de diversas publicaciones sobre derecho y políticas públicas ambientales y profesora de licenciatura y posgrado en diferentes Universidades nacionales y extranjeras.

Presentación Escuela Jacobea de Posgrado